Dom. Jul 14th, 2024
Muere la actriz Glynis Johns, la madre de los niños en ‘Mary Poppins’, a los 100 años | Cultura

La actriz británica Glynis Johns, conocida por interpretar a la madre de los niños en la película Mary Poppins, murió ayer jueves en California a los 100 años, según ha comunicado su representante. La intérprete empezó su carrera en la década de los 30, alcanzando la cúspide cuando interpretó a Winifred Banks, la madre de los niños en la película que estrenó Disney en 1964 y cuya protagonista fue Julie Andrews.

Su manager, Mitch Clem, ha manifestado al periódico británico The Guardian su pesar por el fallecimiento de la actriz. “Se abrió camino en la vida con inteligencia, ingenio y amor, lo que inspiró a millones de personas”, ha dicho.

Johns, que formaba parte de una familia del mundo del espectáculo, nació el 5 de octubre de 1923 en Sudáfrica mientras sus padres, actores galeses, actuaban allí. Su primer papel en la pantalla grande fue en 1948 como la sirena Miranda; luego actuó en varias comedias, lo que le permitió ser muy popular en el Reino Unido.

Más tarde fue nominada a los Premios de la Academia como mejor actriz de reparto por su papel en la película de 1960 Tres almas errantes, protagonizada por Robert Mitchum y Deborah Kerr.

También hizo frecuentes apariciones en televisión, incluso en Batman, y protagonizó su propia comedia, Glynis, en la televisión estadounidense. Sus últimos papeles fueron en la película de 1995 Mientras dormías, con Sandra Bullock, y en Superstar (1999), protagonizada por Molly Shannon y Will Ferrell.

Se retiró a Estados Unidos y pasó sus últimos años en una residencia, donde murió.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.

Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal

RECÍBELO