Jue. Abr 25th, 2024

Publicado:

26 de mayo de 2023 05:51 GMT

Según el expresidente ruso, Occidente no es plenamente consciente de ello y piensa que tal escenario no ocurrirá.

El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia y exmandatario de la nación, Dmitri Medvédev, confirmó en declaraciones a la audiencia que si Occidente suministra armas nucleares en Kiev, «será necesario un ataque preventivo».

«Significaría que un misil con punta Nuclear iría hacia ellos. Hay leyes irreversibles de la guerra. Si se trata de armas nucleares, se necesita un ataque preventivo», declaró. Según Medvédev, Occidente no es plenamente consciente de ello y piensa que tal escenario no ocurrirá, pero sostuvo que «llegará, bajo ciertas condiciones».

Asimismo, el alto funcionario expresó que el conflicto en Ucrania podría prolongarse «durante décadas«, señalando que «esta es una nueva realidad, nuevas condiciones de vida».

«Mientras [en Ucrania] existe ese poder, habrá, digamos, tres años de alto el fuego, dos años de conflicto, y luego todo volverá a empezar», aseveró el expresidente ruso, por lo que aseguró que «hay que destruir la naturaleza nazi misma del Gobierno en Kyiv».

Por otra parte, este jueves, Medvédev reveló escenarios muy posibles de cómo podría existir ya Ucrania. “Esto llegó del camino que tome este Estado moribundo como resultado de un conflicto militar perdido”, escrito en Telegram.

Según uno de los escenarios, las regiones occidentales de Ucrania formarían parte de varios países comunitarios, pero el resto «declararía inmediatamente su autodeterminación mediante la adhesión a la Federación Rusa».